Hoy, 12 de Setiembre, se cumplen 9 años del día que nos dejó Johnny Cash, "The man in black", el original, el verdadero, ni los matamarcianos de las pelis, ni el loquillo español. El Hombre de Negro es Johnny Cash.
Asi es cómo se presentaba en todos y cada uno de sus conciertos, "Hola, soy Johnny Cash"
Ya en 2005, con la película, "Walk The Line" o en Español "En La Cuerda Floja", vuelve mi interés por The Man in Black, y ya con soporte Tecnológico al uso, puedo informarme sobre el personaje. Y el resultado, una vez más es: "Joder, ¿cómo he podido perderme esto todos estos años?"
El tipo es una Leyenda, basta con ver la cantidad de discos editados, impresionante. O más impresionante aún, la lista de personalidades con quien grabó o compartió escenario.
Icono del Country, pionero del Rockabilly y el Rock & Roll. Fue influencia para muchísimos artistas y se ganó el respeto y la admiración, hasta la reverencia, de los mas grandes músicos de todos los tiempos.
Se atrevió con géneros absolutamente ajenos al Country, grabó versiones de Bruce Springsteen, The Beatles, Bob Marley, Nick Cave, Tom Petty, Neil Diamond, U2, Soungarden, y un etc interminable.
Lo que decía, hace hoy nueve años nos dejó una leyenda, que lo fue en vida, con sus más de cincuenta años de carrera, sus mas de noventa millones de discos vendidos. Que no desentonó como protagonista de aquella película con Kirc Douglas, y una participación en el tercer capítulo de la serie de televisión "Columbo".
The Beast in me (Nick Lowe)
UN GRANDE, PERO QUE MUY MUY GRANDE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario