lunes, 25 de julio de 2011

Si fueran estos días, Alack hubiera elegido a Amy...

Alack Sinner (Ay de mi pecador), es el personaje con el que se dieron a conocer en el mundo del Comic, el dibujante José Muñoz y el guionista Carlos Sampayo, a mediados de la década de los setenta. Yo los conocí con el número uno de la revista Fierro, en 1984, donde se publicó un capítulo de la serie "Sudor Sudaca". Raro, al menos para mi, que si bien para esos días era un ávido lector de historietas, nunca me había topado con páginas tan singulares. Pero había algo que me atrapaba, notorias influencias de Breccia, el viejo, y Hugo Pratt, o la inclusión de Cortazar al final de la historia, pero no terminaba de gustarme. Asi y todo, eran las páginas que más releía de toda la revista. Al final de este capítulo había un extenso reportaje a los creadores, Muñoz y Sampayo, y entonces si, curiosidad a full. Lo que me hubiera ahorrado si para esa época existiera Internet. En fin, que después de mucho caminar, pude dar con un puesto de revistas usadas, donde tenían números de "Totem", revista Española de finales de los setenta. Eran unos cuarenta números, los que compré de a uno durante dos meses, cada mañana antes de ir al trabajo. Ahi conocí a Alack Sinner, y ya no pude parar hasta buscar y leer cada capìtulo de la serie. En las primeras páginas nos presentan a Alack en el bar de Joe, leyendo un periódico, bebiendo cerveza y fumando. Curiosamente, esa viñeta, o mejor dicho una parecida, la había dibujado yo en mi primer intento de hacer una historieta, donde quien leía y tomaba café, no cerveza, era yo mismo.En la máquina de discos sonaba Lou Reed, termina la canción, Alack se levanta de su silla, coge unas monedas, se dirige hacia la máquina, elige "Cheryl Blues" de Charlie Parker, y vuelve a su mesa a seguir bebiendo.
Sin desmerecer el gusto de Carlos Sampayo al hacer esa elección, en absoluto, me gusta la idea que si esa misma situación se diera en estos días de Julio de 2011, Alack hubiera elegido a Amy...

No hay comentarios: