miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un paseo por la Rua Real de Vigo...

Probablemente esta sea la calle más importante en la antigua ciudad de Vigo, o por lo menos una vez lo fue. Va desde la Colegiata de Santa María, antigua Concatedral, aquella que fué destruída por el pirata Drake y donde en su atrio se hallaba el Olivo símbolo de la ciudad, hasta el puerto. 


 Casi al inicio de la calle, se encuentra la casa más antigua de Vigo, que data del siglo XVI,  la denominada "Casa Ceta o de Arines" o "Casa Torre de Pazos Figueroa".
Es el edificio más antiguo y notable de la ciudad. Se trata de un palacete urbano del siglo XV perteneciente al gótico tardío. Tiene aspecto de torreón medieval y está construido con sillares de piedra. La decoración es sobria y de ella solamente destacan los dinteles de las ventanas que dan a la plaza. El edificio está coronado con un recogeaguas y con gárgolas de piedra. Aparecen también dos escudos, uno de ellos con las armas pertenecientes a la familia Ceta y otro en el que aparecen dos leones.








El resto de las casas son las típicas de los pescadores del siglo XIX









Lamentablemente, es muy poco lo que queda de la villa Medieval, solo los restos del Castillo de San Sebastián, la Fortaleza del Castro, o la Muralla.
Eso va en la siguiente entrada...

No hay comentarios: