martes, 3 de enero de 2012

Caldas De Reis - Puentes




En el centro del pueblo, se levanta sobre el río Bermaña uno de los mayores atractivos: el Puente Romano. Este puente es, desde hace años, lugar de paso de cientos de peregrinos procedentes de Pontevedra que continúan su camino hacia Santiago de Compostela. 


El puente está en perfecto estado de conservación. Consta de tres arcos romanos de medio punto. La calzada y sillería superior son de época medieval. 







Otro de los puentes romanos de Caldas está situado en Segade, aproximadamente a 2 km. de distancia del centro urbano, en el sendero que nos lleva a la cascada. Fue restaurado parcialmente hace unos años, pero mantiene su estructura original. Es un puente de un único arco. 



A lo largo de este sendero encontraremos también restos de una calzada Romana, incluso a modo de puente sobre el río.






El puente romano más grande está situado sobre el río Umia, en la entrada de Caldas. Consta de cinco arcos de medio punto y duelas uniformes. Ha sufrido numerosas reformas, quedando muy poco de su estado primitivo. 




Cabe destacar que en el escudo de Caldas de Reis, aparecen representados dos de estos puentes: el puente romano del centro de la villa, y el puente de la Herrería (en la entrada de Caldas). 


No hay comentarios: